Domingo 23 de Septiembre del 2018

Politica

Con Moreno a la cabeza, el PJ le pidió al FMI que NO LE DE PLATA al gobierno

  • Con Moreno a la cabeza, el PJ le pidió al FMI que NO LE DE PLATA al gobierno
Fecha: 14/09/2018   /     /  

En su carácter de titular de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, el ex secretario de Comercio Interior envió una carta a Christine Lagarde. El adelanto de fondos complicaría a un futuro gobierno, según el ex funcionario.

Mientras el Gobierno intenta concretar un adelanto de los fondos del préstamo stand-by acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Justicialismo le envió una carta a la titular del organismo, Christine Lagarde, para solicitarle que no apruebe los adelantos de fondos al país.

La misiva la firma el polémico ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista (PJ). 

En la carta, Moreno expuso su "preocupación" por la solicitud de Mauricio Macri al organismo multilateral sobre la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo, correspondientes a los años 2020 y 2021,
se adelanten a 2019.

"Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial", agregó. Y continuó: "Va de suyo que (...) el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".


En esa línea, el ex funcionario consideró que "si se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno,
se verá dificultada al extremo".

La nota concluye comisionando a los especialistas Pablo Challú, Rafael Perelmiter y Guillermo Nielsen, que forman parte del equipo de Moreno, para que tomen contacto con los integrantes del staff para discutir la cuestión. 

"Si hay un cambio de signo en el gobierno que viene, va a estar atado de manos porque el Fondo la entregó toda la plata", explicó el ex funcionario.

"Si hay un cambio de signo en el gobierno que viene, va a estar atado de manos porque el Fondo la entregó toda la plata", explicó el ex funcionario más tarde en declaraciones radiales.

En diálogo con Radio Continental, Moreno señaló: "Si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya adelantó toda?"

Y concluyó: "Ante este panorama, le decimos al Fondo que reciban a nuestra gente y que resuelva técnicamente este tema".

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: