Viernes 16 de Noviembre del 2018

Politica

Contra reloj: ¿El gobierno comienza a desconfiar del acuerdo con el FMI?

  • Contra reloj: ¿El gobierno comienza a desconfiar del acuerdo con el FMI?
Fecha: 14/09/2018   /     /  

Hay una creciente preocupación por las últimas señales de la delegación del Fondo. Lagarde no da el si del adelanto de plata. La necesidad de señales urgentes antes del tratamiento del presupuesto.

"¿No habremos apresurado?", se escuchó decir cerca de Macri. Es que a esta altura, el presidente y su Mesa chica pensaban que el reseteo del acuerdo original con el FMI ya estaría liberado.Todo lo contrario las señales de los acreedores en sus charlas técnicas en Buenos Aires, como en los fríos comunicados, donde apoyan pero sin mayores novedades, hacen prever mayores turbulencias en la impaciencia de los Mercados.


"Nos preocupa la hiper burocracia del organismo", comentó un funcionario que mira de reojo a Dujovne. La desconfianza en los tiempos que ahora maneja el FMI más los dichos de un asesor económico de Trump, es un denominador común en la Rosada.

Se necesita señales durante este fin de semana para camina más tranquilos con el ingreso del proyecto Presupuesto 2019, que entra en lunes en la Cámara de Diputados.

El clima es de corrida , y similar a la hiper de Alfonsín, sin todavía el descontrol total de precios. Quienes desean un 2001, entre peronistas destituyentes, equivocan la películaLas reservas aún están sólidas, las marchas sociales son vertebradas por liderazgos claros que negocian con Vidal mayo contención y si bien los políticos comienzan a ser escrachados, la instituciones funcionan para alentar una recuperación. Lo temerario es que las elecciones nacionales están muy lejos. Un año es una eternidad al galope de la crisis.

Vidal es una de las más preocupadas en el gobierno y ésto ha alterado en algo la relación personal con el presidente. Ella como Larreta, en menor medida, viene reclamando ejercitar el músculo político y dejar de lado alquimias de tecnócratas de la comunicación.


La versión temeraria lanzada por el asesor de Trump en el sentido de una nueva convertibilidad similar a los de los 90, fue desmentida en los off pero no oficialmente por el equipo económico. Se habrá interpretado que una conferencia o declaración mediática difícilmente se creería, y tendría un efecto contrario. Cuadro de situación: el valor de la palabra también está devaluada.

*Fuente: ExpedientePolítico

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: