Domingo 23 de Septiembre del 2018

Economia

SIGUE BAJANDO | El dólar retrocede 30 centavos y vuelve a los $37

  • SIGUE BAJANDO | El dólar retrocede 30 centavos y vuelve a los $37
Fecha: 07/09/2018   /     /  

El billete se aleja del techo de $ 42 que tocó hace una semana. Los analistas consideran que la divisa empieza a encontrar su precio y hablan de fin del "overshooting". Caputo aseguró hoy que "los mercados se mueven en manada y a veces exageran".

El dólar opera con una baja de 38 centavos y se vende a 37,94 pesos, según el promedio que realiza entre bancos el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar y perdía 30 centavos, con lo que se vendía a $ 37,05 pesos en el MULC, con lo que marca su tercera baja consecutiva.

En el mercado minorista, la divisa se colocaba en los $ 37,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA), 20 centavos por debajo del cierre de ayer y muy lejos de los $ 42 que llegó a tocar el jueves de la semana pasada.


El dólar blue se colocaba en los $ 38,60. 

Ayer, el mercado comenzó a hablar de estabilización del precio y de un "fin del overshooting", término con el que se refieren al salto o "sobrerreacción" que mostró el billete la semana pasada cuando tocó un techo de $ 42 y encendió todas las alertas.

"Nos preguntamos si finalmente se encontró un techo para el dólar. Por tercer día eso vemos. El índice de tipo de cambio real está en máximos desde el 2010. Si se cierra el programa financiero con adelanto del FMI, tal vez podamos empezar a ver algo de calma cambiaria", analizó Fernando Camusso de Rafaela Capital.

Explicó que las la calma se va a afirmar en el mercado "conforme de despejen las dudas sobre que Argentina no pueda hacer frente a compromisos".

CAPUTO SOBRE EL DÓLAR: 

Esta mañana el presidente de Banco Central (BCRA), Luis Caputo, defendió la estrategia adoptada por la autoridad monetaria en los últimos meses para contener el tipo de cambio y relativizó la presión sobre el dólar, al señalar que "los mercados se mueven en manada y a veces exageran".


Al hablar en la 39° Convención Anual del IAEF, que reúne en Mendoza a más de 200 ejecutivos de finanzas, Caputo explicó que hay diferentes teorías sobre cómo debe plantarse el Central frente al dólar.

"Están los que dicen que hay que plantarse en precio determinado y no moverse de ahí, y están los otros -más fundamentalistas- que dicen que tiene que flotar y encontrar el equilibrio donde sea", sostuvo.

Y añadió: "Yo no adhiero a ninguna de las dos. No están dadas para que el Banco Central se plante en un determinado precio, no corresponde. Tenemos justamente un tipo de cambio flotante que nos permite absorber shocks y no tendría ningún sentido con este nivel de inflación hacer eso"

*Fuente: Diario El Cronista Comercial 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: