Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Entretenimiento

Un abogado denunció a Cuneo por instigar a una sedición

  • Un abogado denunció a Cuneo por instigar a una sedición
Fecha: 01/08/2018   /     /  

"Te convoco una vez más, oficial y suboficial de las FFAA de la Nación a desobedecer cualquier orden inmoral que te quiere imponer este gobierno de ocupación", había dicho el periodista.

Primero fue Luis D’Elia y ahora le tocó el turno a Santiago Cuneo. El abogado Jose Luis Magioncalda lo denunció penalmente por los delitos de discriminación y de instigación a la sedición y a la comisión de delitos que comprometen la paz y la dignidad a raíz de declaraciones que hizo en su cuenta de Twitter.


En ese video del 23 de julio, Cuneo llamó a los integrantes de la Fuerzas Armadas a desobedecer a Macri.

"En el día de hoy, Mauricio Macri, el virrey Mauricio Macri, traidor a la Patria, miserable, ruin, anglosajón, dijo que las FFAA van a cumplir tareas de seguridad interior. Te convoco una vez más, oficial y suboficial de las FFAA de la Nación Argentina, a desobedecer cualquier orden inmoral, ilegal, que te quiere imponer este gobierno de ocupación, sangriento y genocida. Tu deber es con la Nación, con la Patria, y con las instituciones de la Democracia que te prohíben cumplir esa tarea por orden de nadie. A partir de hoy está en juego el honor del uniforme que vestís. Cada uno que se preste a cumplir una tarea de ese tipo será un indigno miserable y será juzgado oportunamente, ante Dios, la Patria y sus hijos. En tanto, tu tarea como soldado argentino sería combatir la instalación de bases de fuerzas armadas extranjeras en Argentina. O sea, tus fusiles deberían apuntar para impedir que se instale una base americana en Vaca Muerta o arriba del acuífero del Litoral. Tu tarea como soldado es defender la Patria hasta perder la vida."


La denuncia de Magioncalda quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del juez Canicoba Corral. El propio abogado anunció en su cuenta de Twitter que fue citado para el 10 de agosto para ratificarla.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: