Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Interior

Mendoza: La primera provincia en aceptar legalmente el uso de UBER

  • Mendoza: La primera provincia en aceptar legalmente el uso de UBER
Fecha: 31/07/2018   /     /  

La Cámara de Senadores de Mendoza otorgó sanción completa al proyecto de Ley de Movilidad. La aplicación debería aportar un 1% de la ganancia de cada viaje en conceptos de Ingresos Brutos

La Cámara de Senadores de Mendoza otorgó sanción completa al proyecto de Ley de Movilidad. Con 24 votos a favor y otros 14 en contra, la ley que permite el desembarco de aplicaciones digitales como Uber podrán llegar a la provincia cuyana.


De esta manera, Mendoza se transformó en la primera y al momento única provincia en reglamentar estas aplicaciones.

Mariano Otero, gerente general Cono Sur de Uber, aseguró que "esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad y oportunidades económicas".

De ahora en más, las aplicaciones deberán aportar una alícuota de Ingresos Brutos del 1% de la ganancia de cada viaje. Las ganancias serán destinadas a un fondo pensado para la adquisición y modernización de nuevas unidades de transportes.


La votación que denfinió la aceptación de Uber se dio en medio de numerosas protestas de taxistas que se llevaron adelante en diferentes puntos mendocinos.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: