Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Interior

Trasladan 500 militares y ponen en marcha la reforma

  • Trasladan 500 militares y ponen en marcha la reforma
Fecha: 31/07/2018   /     /  

A partir de agosto comenzarán a trasladarse efectivos de las fuerzas armadas para ayudar a combatir el narcotráfico.

El 1º de agosto se pondrá en marcha la reforma militar con el traslado de 500 efectivos a la frontera norte para apoyar a Gendarmería y Prefectura en su lucha contra el narcotráfico. Los efectivos militares sólo podrán involucrarse en tareas logísticas y su presencia será con fines de disuasión, es decir que no podrán intervenir en los conflictos directos con los delincuentes.


La decisión la tomó el Presidente Mauricio Macri junto a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, sin embargo el plan de traslado está dirigido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se espera que antes de fin de año sean 4.000 los efectivos militares en la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil. En esta primera tanda se trasladarán 450 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de las Fuerzas Aéreas, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR.

Los efectivos trasladados irán acompañados de sensores, drones, radares terrestres y equipos de comunicación. El equipo de la Fuerza Aérea instalaran un sistema de control de radares y tendrá a 200 personas trabajando de forma operativo durante las 24 horas.


En un futuro se espera que el ministro Aguad traslade desde la frontera a 660 efectivos hacia el conurbano bonaerense. Además se planea crear un fuerza de despliegue rápido con 10.000 uniformados que puedan trasladarse a diferentes puntos del país en menos de 24 horas para dar apoyo a las demás fuerzas de seguridad.

Hasta el momento no se prevé participación de la Armada Argentina en los operativos.

El objetivo de estos traslados es controlar el narcotráfico de cocina y marihuana que transita por la frontera norte, principal corredor narco.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: