Martes 21 de Agosto del 2018

Entretenimiento

Lapegüe cobró $290.000 por tocar con su banda ante 20 PERSONAS

  • Lapegüe cobró $290.000 por tocar con su banda ante 20 PERSONAS
Fecha: 25/07/2018   /     /  

Lapeband, la banda del periodista de TN, fue contratada por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para el "Día Olímpico". La empresa que figura en la contratación es del periodista.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra inmersa de lleno en la celebración de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un acontecimiento con el que buscan instalarla como uno de los centros deportivos de todo el país. Como todo evento masivo el entretenimiento es parte del espectáculo y para eso se tiene proyectado contratar a varias bandas.

Entre ellas se encuentra "Lapeband" que tiene como líder al periodista de TN y FM 100, Sergio Lapegüe. De caché cobró cerca de $300.000 según se desprende de la Resolución N°3625 del Ministerio de Cultura, a cargo de Enrique Avogadro, que se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial porteño.

Tal y como describe el anexo a dicha resolución, la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la contratación no fue hecha directamente con el periodista sino con la empresa Rockart S.A que a su vez declaró como representante a Gustavo Florio.


Sin embargo, dentro de los integrantes de dicha empresa se encuentra el propio Lapegüe. La banda, que se dedica a interpretar covers de rock con la lógica de los años 50, recibió el total un pago de $290.400 por una serie de presentaciones, entre ellas la del "Día Olímpico", que se llevó adelante en el Parque Olímpico el último fin de semana de junio.

Fuentes del sector consideraron "excesivo" el canon que recibió la banda del periodista para el show pero aclararon de que todas las celebrities tienen un caché un poco más elevado que de costumbre, como también que no existe un precio uniforma ya que cada artista arregla su propio número.


Desde el Gobierno porteño, sostuvieron que la contratación no fue para un único show y que hay otros seis incluidos por ese pago. Inclusive aclararon que el propio Lapegüe le remarcó a las autoridades porteñas que ese dinero se destinará sólo para el pago de los músicos y la logística de traslado de equipos; por lo que no recibiría ningún beneficio económico.

Lapegüe es el conductor de la primera mañana de TN, espacio que ocupa desde hace unos años. Antes se hizo conocido por el "prende y apaga" un juego que popularizó en la medianoche de la señal de noticias en donde le pedía a los televidentes, cuyas casas o edificios enfocaran las cámaras, prendieran y apagaran la luz. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: