Martes 21 de Agosto del 2018

Politica

La hija de Nisman fue contratada en el Estado con 18 años y $ 23.000 de sueldo

  • La hija de Nisman fue contratada en el Estado con 18 años y $ 23.000 de sueldo
Fecha: 24/07/2018   /     /  

Según la separata del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 17 de Julio de este año, atento a la ley 5239 en su artículo 34, que obliga a la publicación trimestral de contrataciones, por parte del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se han contratado 54 personas en el último trimestre, con salarios entre los 15 mil y 40 mil pesos.

Entre los contratados, se encuentra la hija del ex Fiscal asesinado Alberto Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, la joven Iara Sofía, que con 18 años ingresó al área de registro, archivo y digitalización, según resolución 2018-117-MOGOBGC.
 
Iara Nisman junto a su madre

Nadie duda de la posible idoneidad de la joven para el cargo, pero el acomodo y el "tráfico de influencias" en la política argentina se ha transformado en moneda corriente y estructural, pese a los intentos, desde la misma gestión pública, de evitarlo. Por ejemplo en Enero de 2018 el presidente Macri lanzó un decreto de -dudoso- y limitado alcance que prohíbe designar familiares en el Estado. El problema es, claro, con los grises: amigos, personajes con vínculos de poder, etc.


En medio del ajuste y de la restricción para nombrar nuevos empleados públicos, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es la excepción y usa el Estado como AGUANTADERO de familiares y amigos.

*Fuente: Sebastián Turtora - Alicia Panero

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: