Martes 21 de Agosto del 2018

Interior

Grupo de feministas convocan a una marcha para que liberen a la asesina Nahir Galarza

  • Grupo de feministas convocan a una marcha para que liberen a la asesina Nahir Galarza
Fecha: 06/07/2018   /     /  

Piden en un blog la libertad de la joven de 19 años, condenada a perpetua por el crimen de su novio.

A pocos días de que un tribunal de Gualeguaychú condenara a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, un grupo feminista convocó a través de las redes sociales a una marcha el próximo martes para pedir la liberación y la absolución de la joven.
 
La insólita iniciativa se dio a conocer a través del blog todopresxespolíticx y propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos, ubicada en calle Suipacha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en contra de lo que, entienden, "fue una auténtica caza de brujas".

Bajo el título "Absolución y Libertad para Nahir Galarza", habrá actividades tales como stencils y una pegatina "por todas las presas por defenderse" y después una ronda de lectura "Te creemos porque sabemos - Cartas a Nahir".

"Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de 'amigxs', pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros", explicaron los convocantes.

El comunicado sostiene que "quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes" y remarca la "violencia cruzada no existe".


Esta marcha a favor de la joven condenada se da en medio de la incertidumbre por el lugar en donde cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme, ya que en la Granja Penal de Gualeguaychú, una de las alternativas, advirtieron que no tienen espacio para ella.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: