Martes 20 de Noviembre del 2018

Interior

Llega Uber a Mendoza y los taxistas están furiosos

  • Llega Uber a Mendoza y los taxistas están furiosos
Fecha: 05/07/2018   /     /  

Se llegó a la media sanción en la Cámara de Diputados, por lo que el proyecto para que la aplicación móvil de transporte adquiera legalidad está a mitad de camino para convertirse en ley. Mientras tanto, los taxistas protestan.

Aunque hubo modificaciones en el proyecto, la Cámara de Diputados de Mendoza dio el sí a la iniciativa de una nueva de ley de movilidad, en la que se habilitaría la llegada de Uber a Mendoza. Antes de la votación, los propietarios y choferes de taxis expresaron su desacuerdo a través de una protesta violenta. 


El proyecto fue enviado a la cámara por el Poder Ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo. Ayer a la mañana, cuando los diputados provinciales decidieron tratar la ley, un grupo de taxistas ingresó por la fuerza a la Casa de las Leyes. A pesar de que la policía, que se encontraba en la puerta, intentó evitar el ingreso de los mismos, algunos pudieron entrar. 


El titular del gremio de taxistas, Fernando Sáez, logró, junto a dos delegados más, que la vicegobernadora los recibiera. Sáez pidió que se posponga el debate y que se siga tratando el tema en comisiones.

Según los gremialistas, el proyecto atenta contra su trabajo porque "generaría una competencia desigual"

Hay otros gremios involucrados: desde la Cámara de Transportes Escolares también se opusieron. El presidente de la misma, Jorge Bono, dijo que "el 90 por ciento de los transportes no van a poder ser usados” como consecuencia de la ley.


Lo que sucede es que la posibilidad de que Uber exista en Mendoza no es el único problema para los taxistas, ya que la ley también incorporaría modificaciones en las regulaciones y reglamentaciones de los taxis. 


El CEO de Uber para Latinoamérica, Mariano Otero, visitó Mendoza la semana pasada y confirmó que, desde su empresa, se respetarían todas las normas que el la ley establezca: "Cuando ingresamos a una ciudad no existe una regulación, porque las regulaciones que fueron pensadas para los sistemas de transporte urbano tienen más de 20 o 30 años y no contemplan el uso de la tecnología. Nuestra intención es estar regulados en cada una de las ciudades".

Mientras tanto, en Buenos Aires continúa la ola de ataques contra los choferes de Uber y Cabify. La Justicia tuvo que tomar medidas contra los taxistas conocidos como "caza Uber" en más de una ocasión.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: