Martes 20 de Noviembre del 2018

Internacional

Trump exige soluciones a sus legisladores por la crisis de separación de familias

  • Trump exige soluciones a sus legisladores por la crisis de separación de familias
Fecha: 20/06/2018   /     /  

Sólo unas horas después de haber defendido la legalidad de su cuestionada política, hizo frente a indignados republicanos que le reclaman una rápida solución.

El presidente de Estados Unidos expresó a legisladores de su Partido Republicano que apoya los esfuerzos por encontrar una solución a la políticamente tóxica práctica de separar familias en la frontera con México.


Sólo unas horas después de haber defendido la legalidad de su cuestionada política que provoca que los hijos de inmigrantes clandestinos sean separados de sus padres, Trump hizo frente a indignados republicanos que le reclaman una rápida solución de la crisis.

Altos funcionarios de la Casa Blanca respaldaron la "tolerancia cero" a la inmigración ilegal e insistieron en que los niños son retenidos en condiciones humanitarias pero las críticas llegaron de todas partes.

Grupos defensores de los derechos humanos, cristianos evangélicos, ex primeras damas y el propio presidente del partido Republicano expresaron su repudio.


En ese clima, congresistas demócratas cargaron contra Trump en una inédita protesta en los augustos corredores del Capitolio donde el mandatario se reunió con legisladores afines.

"Señor presidente, ¿no tiene acaso hijos? ¿No tiene acaso hijos, señor presidente?", le gritó en la cara el demócrata Juan Vargas, cuando Trump salía de una reunión con sus aliados republicanos.

"¿Le gustaría que lo separaran de sus hijos?", agregó.

Trump se limitó a darse la vuelta y saludar sonriente a las cámaras. Media docena de legisladores demócratas levantaban fotos de menores en llanto y pancartas con el eslogan "Las familias deben permanecer unidas".


Tras la reunión, los republicanos indicaron que el presidente respaldó proyectos de ley que líderes de ambas Cámaras esperan votar esta semana.

Las iniciativas incluyen varias prioridades de Trump, incluido el muro en la frontera con México, la protección de los llamados "dreamers", inmigrantes que ingresaron ilegalmente siendo niños, y modificaciones a programas de inmigración tales como el fin de las loterías de visas.

El representante republicano Mario Díaz Balart dijo que la prioridad de terminar con la separación de padres e hijos está incluida.

Un portavoz de la Casa Blanca Raj Shah dijo que Trump "apoyó los proyectos de ambas Cámaras" durante la reunión. Agregó que esos textos "resuelven la crisis en la frontera y la cuestión de las separaciones al permitir la detención y traslado de las familias".

*Fuente: Agencias Internacionales

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: