Jueves 20 de Septiembre del 2018

Interior

Paraná | Intendente de Cambiemos imputado por narcotráfico, cambia de abogado

  • Paraná | Intendente de Cambiemos imputado por narcotráfico, cambia de abogado
Fecha: 15/06/2018   /     /  

Sergio Varisco, acusado de financiar una banda que traficaba cocaína, amplió su declaración. Mariano Cúneo Libarona se sumó a la defensa del cuestionado intendente de Paraná.

El narcoescándalo de Paraná entró este jueves en un nuevo capítulo. En un intento por tomar la iniciativa en el caso, el intendente Sergio Varisco (Cambiemos) amplió su declaración indagatoria y sumó al polémico abogado Mariano Cúneo Libarona a su defensa.


Al jefe comunal lo acusan de financiar el transporte y la comercialización de cocaína en Paraná y alrededores, a través de un supuesto vínculo con Daniel "Tavi" Celis, un puntero que está preso desde 2016. Varisco ya había declarado el 4 de junio ante el juez federal Leandro Ríos. El magistrado lo imputó, le restringió las salidas de su provincia y lo obligó a presentarse todos los viernes en los tribunales.

Con un complejo frente político y un quiebre dentro de la alianza Cambiemos, Varisco pidió ampliar su indagatoria. Por eso volvió a presentarse este jueves ante Ríos. "Conocimos los argumentos de la imputación en la primera audiencia. Es un expediente muy largo. Son seis meses de investigación y 4.000 fojas", dijo el jefe 
comunal.


Y agregó: "Presentamos nuevos elementos y nuestra interpretación de los hechos. También ampliamos las respuestas a las preguntas que el juez me hizo en la primera indagatoria". Según el ex diputado nacional por el radicalismo, "los elementos" que presentaron "demuestran" su "desvinculación con esta banda".

 UN POLÉMICO ABOGADO: 

Pero lo más resonante de la audiencia vino de parte de Cúneo Libarona, que en su debut en esta causa criticó el accionar de la Policía Federal en el caso y pidió que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se haga cargo de la investigación. El apellido ya es conocido en los Tribunales de la Ciudad, ya que hace cuatro años su estudio defendió al hijo de Miguel "Mameluco" Villalba, el narco que quiso ser intendente de San Martín, en una causa por un cargamento de marihuana en el norte entrerriano.


Tras la audiencia, Cúneo Libarona -con amplia experiencia en casos mediáticos, apuntó contra el trabajo de la Federal. "Yo creo que les pasó un elefante por delante y dijeron que era un león", aseguró. 

Según se informó, esa Fuerza estuvo a cargo de los allanamientos en los que se secuestró cocaína, dinero y dos cuadernos en los que aparecen el nombre del intendente y sus funcionarios, acompañados por cifras.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: