Miercoles 20 de Junio del 2018

Politica

¡PAÍS GENEROSO! | Pablo Moyano se postula para conducir la CGT y lanzó su spot

  • ¡PAÍS GENEROSO! | Pablo Moyano se postula para conducir la CGT y lanzó su spot
Fecha: 12/06/2018   /     /  

El dirigente de Camioneros dejó un mensaje claro al querer llegar a la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Luego de la aparición de Pablo Moyano junto a su padre Hugo en el anuncio del paro de Camioneros del jueves 14 de junio, apareció un mensaje claro del dirigente, para la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).


Por estas horas se conoció un spot de campaña de Moyano hijo, que quiere conducir la central obrera. ?"Por una CGT en serio", se titula el corto que fue difundido por redes sociales y que pide a "Pablo Moyano conducción".

En las imágenes se puede ver al secretario adjunto de Camioneros encabezando la marcha del 22 de agosto del año pasado, de la cual toda la conducción de la CGT decidió no participar. "El paro de la CGT es el más hablado de la historia; con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno", chicaneó Pablo en diálogo con Radio Diez.

Por su parte, dijo que el conflicto en su sindicato podría agravarse.
"Tal vez tomemos una medida más grande, como un paro de 48 horas. No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar. Las empresas no pueden pagar los tarifazos y tienen dos caminos: cerrar o echar trabajadores", afirmó. Y agregó que con el 27% de aumento se quedaron "cortos" porque "las cosas siguen aumentando".

Pablo habló de una eventual fórmula para dirigir la central junto al titular de La Bancaria, el polémico Sergio Palazzo, otro dirigente sindical enfrentado con Cambiemos. Días después, publicó una foto en Twitter ratificando la fórmula: "El 22/08 por una CGT que defienda a los trabajadores", rezaba el tuit.


Vale aclarar, que este martes, la actual conducción de la central volverá a Casa de Gobierno en una negociación para para evitar un paro, y donde los funcionarios analizan ofrecer a los dirigentes sindicales que el aguinaldo no pague impuesto a las Ganancias y la creación de una comisión en el Ministerio de Trabajo que frene los despidos. Se trata de dos de las demandas cegetistas.

En tanto, el sector de los "Gordos" e "Independientes" tienen pensado lanzar como candidato a secretario general al triunviro Héctor Daer, con un perfil más dialoguista y enfrentado a los Moyano.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: