Miercoles 17 de Octubre del 2018

Politica

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

  • Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana
Fecha: 08/06/2018   /     /  

El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas". Habría influido para favorecer a la farmacia de la que es accionista.

Imputaron al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por presuntos actos de "corrupción". Está acusado de participar un conflicto de capitales públicos y privados al tener "poder de decisión en la empresa Farmacity".


La decisión de imputar el funcionario la tomó el fiscal federal Ramiro González, quien hizo lugar a una denuncia del abogado Daniel Igolnikov. El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas".

Se trata de una causa que recién se inicia y según la imputación, Farmacity -empresa fundada por Quintana- "habría sido favorecida como proveedor de PAMI, por lo que se consideró afectada la ética pública"

Además, se planteó una "presunta adulteración de documentación" en que habría incurrido Quintana a los fines de la "habilitación de farmacias de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires".

La polémica por la relación de Farmacity no se reduce a Buenos Aires, ya que es la principal cadena de farmacias de Mendoza y Córdoba.


En provincias como en Mendoza pudo extender su negocio gracias a "la ayuda" de gobernadores kirchneristas. En el caso de Mendoza, el K Celso Jaque autorizó, pocos días antes de dejar el poder, la fusión entre las sucursales de las farmacias Del Águila y Mitre, las dos cadenas que Farmacity compró en Mendoza. Lo hizo desautorizando normas anteriores que habían impedido ese avance

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: