Martes 21 de Agosto del 2018

Internacional

'Espero que jueguen mejor de cómo se organizan': enojo en el Vaticano con la Selección

  • 'Espero que jueguen mejor de cómo se organizan': enojo en el Vaticano con la Selección
Fecha: 05/06/2018   /     /  

El Papa se había hecho un hueco en su apretada agenda para despedir a los jugadores argentinos, pero un cortocircuito comunicacional llevó a la Santa Sede a desdecir un tuit donde había anunciado la visita de la "Albiceleste"

Un cortocircuito de comunicación entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Vaticano llevó a la Santa Sede a tener que desdecirse sobre una presunta visita del equipo de la Selección Argentina al Papa Francisco.


El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, había enviado un tuit en el que armaba que esta semana se reunirían. "El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta. #MundialRusia2018 #WorldCup", escribió este martes.


Sin embargo, luego se tuvo que echar atrás ya que desde la AFA nunca habían confirmado la visita y, de hecho, le habían avisado al secretario de la nunciatura en Buenos Aires, monseñor Vincenzo Turturro, que la reunión no iba a ser posible por problemas logísticos y agradecían la invitación.

Burke se vio obligado a escribir: "ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!"


Más allá de la simpatía que mostraba el mensaje de Bruke, en el Vaticano no cayó nada bien el cortocircuito. La periodista del diario La Nación Elisabetta Piqué, corresponsal en Roma del diario, contó que desde la Santa Sede le dijeron: "Espero que jueguen mejor de cómo se organizan".


Se especula con que el malentendido se generó porque la respuesta negativa de la AFA no llegó a tiempo a oídos de Bruke. Al ser comunicada a Vincenzo Turturro y no a Bruke o a Georg Ganswein, el arzobispo alemán que dirige la agenda pontificia, desde el Vaticano se lanzaron a confirmar una visita que nunca tuvo confirmación.

La AFA explicó que no iba a poder concretar el viaje a Roma ya que caía un día antes del amistoso con Israel (hoy suspendido), lo que convertía el viaje en un periplo incómodo para los jugadores y el cuerpo técnico.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: