Martes 21 de Agosto del 2018

Internacional

Crisis migratoria | Cada 20 minutos llega un venezolano a Buenos Aires

  • Crisis migratoria | Cada 20 minutos llega un venezolano a Buenos Aires
Fecha: 04/06/2018   /     /  

El encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Argentina Eduardo Porretti reveló a medios venezolanos que "ingresa al país uno cada 20 minutos para vivir en Buenos Aires". Se estima que 2018 cerrará con 3 millones 200 mil huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Según estimaciones 2017, unos 2 millones y medio huyeron del régimen de Nicolás Maduro en busca de oportunidades estables para su calidad de vida. Se trata del 10% de la población, pero las previsiones para 2018 llegan a los 3 millones 200 mil.


En cuanto a los principales destinos durante el año pasado, la Universidad Simón Bolívar reveló que las solicitudes de asilo fueron: 30.000 en USA; 14 mil en Perú; 12 mil en Brasil; 11.735 en Argentina; 5.000 en España; y 1.000 en México.

Al respecto, el encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Argentina en Venezuela Eduardo Porretti, detalló este lunes 4/06 a El Nacional que "estamos recibiendo muchos venezolanos, miles de ellos que trabajan en diversos sectores de la economía y la sociedad argentina".


"Los venezolanos se han sentido muy cómodos en Argentina. Trabajan; se adaptan a las costumbres; son gente muy valorada. Es una corriente migratoria muy apreciada, que tiene buena prensa. Es gente emprendedora, asociada al trabajo y al esfuerzo", agregó.

Según Porretti, "sin duda, Argentina tiene un papel protagónico en derechos humanos y esto tiene que ver con nuestra historia política reciente. Hemos pasado por una experiencia traumática y en lugar de negarnos a abordar esa cuestión, nos parece que es allí donde tenemos algo qué mostrar como referente en materia de derechos humanos"


"El hecho de que Argentina sea un país abierto y que Venezuela esté en crisis, hace de este país el ideal para que cada 20 minutos llegue un venezolano a vivir a Buenos Aires", cerró.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: