Miercoles 17 de Octubre del 2018

Internacional

FESTEJA TRUMP | Cae el desempleo en EE.UU

  • FESTEJA TRUMP | Cae el desempleo en EE.UU
Fecha: 04/06/2018   /     /  

El desempleo cayó al 3,8% en mayo en Estados Unidos, lo que representa la cifra menor en 18 años

El desempleo cayó al 3,8% en mayo en Estados Unidos, lo que representa la cifra menor en 18 años, gracias a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, informaron hoy fuentes del Departamento de Trabajo.


De esta manera, la tasa de desempleo continúa cerca del pleno empleo, mientras que la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo fue superior a los 200.000 que esperaban los analistas. Se trata del mes número 92 en el que crece el empleo de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de buenas noticias en el mercado laboral en muchos años.

Por otra parte, la media de salarios aumentó en 8 centavos la hora el mes pasado, equivalente a un 0,3 , para situarse en 26,92 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7% y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.


En tanto, la Casa Blanca trabaja en la organización de una cumbre entre presidente Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, informa el Wall Street Journal citando fuentes del gobierno estadounidense. En el centro de la operación figura el embajador norteamericano en Moscú, John Huntsman, quien recientemente visitó Washington justamente para programar la reunión. La planificación de la cumbre estaría por ahora en una fase inicial, con la Casa Blanca y el Kremlin aún por acordar la fecha y el lugar del eventual 'cara a cara' entre ambos presidentes.

En tanto, la dirigencia europea se mostró dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno italiano, que, a su vez recibió las felicitaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, tras una semana de caos institucional que mantuvo a Roma en el centro de la atención internacional. Las congratulaciones también llegaron de parte del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el mandatario del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: