Miercoles 20 de Junio del 2018

Politica

El peronismo le da aire al Gobierno y retrasa la definición sobre tarifas en el Senado

  • El peronismo le da aire al Gobierno y retrasa la definición sobre tarifas en el Senado
Fecha: 16/05/2018   /     /  

El proyecto aprobado en Diputados comenzará a ser tratado en la Cámara alta, pero el bloque de Pichetto acepta posponer la firma del dictamen.

El oficialismo ganará una semana más en la disputa por las tarifas. El bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto, retrasará la definición sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, con la condición de que el Gobierno formule una 'propuesta superadora' para mitigar los aumentos en los servicios públicos.


Por su parte, el interbloque Cambiemos propondrá convocar al debate a los gobernadores, varios de los cuales rechazaron que el Congreso legisle sobre tarifas.

La iniciativa que retrotrae tarifas al 1 de noviembre el año pasado y establece que no puedan aumentar más que los salarios comenzará a ser tratada este miércoles desde las 14 en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda; y Energía, Minería y Combustibles.

Sin embargo, lejos de impulsar un 'dictamen exprés', Pichetto anunció en la previa que aguardarán una contraoferta del Gobierno antes de avanzar, y dio plazo hasta el próximo martes. 'Hasta ese momento, tendrán tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos', dijo el legislador a la prensa acreditada.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: