Jueves 19 de Julio del 2018

Economia

EL GOBIERNO PASÓ EL SUPER MARTES | Se dio por terminada la corrida financiera contra la Argentina

  • EL GOBIERNO PASÓ EL SUPER MARTES | Se dio por terminada la corrida financiera contra la Argentina
Fecha: 16/05/2018   /     /  

En pasillos oficiales se respiró tranquilidad y satisfacción por cómo lograron revertir la situación. Creen que hay un punto de inflexión y se ilusionan con el final de la crisis.

Después de semanas de estar en el ojo de la tormenta, con corrida cambiaria incluida, derrumbe de los bonos, riesgo país en alza, y una sensación de inestabilidad política, llegó la revancha.

En pasillos oficiales tratan de esconder el exitismo que se vivió en el equipo económico en las últimas horas. Pero algunos no dudan en vaticinar que el famoso 'súper martes' fue un punto de inflexión. 

En medio de otro día complicado para los mercados emergentes, con devaluaciones en todas las monedas, no sólo el Gobierno sostuvo el valor del dólar fijado a $25 por las ofertas del Banco Central, sino que lograron bajarlo con la ayuda de Luis 'Toto' Caputo, el ministro largamente más eficiente de Cambiemos

Resultado de imagen para corrida cambiaria

En una jugada 'en equipo', el ministro de Finanzas lanzó una emisión relámpago de dos bonos en pesos que ya tenía la bendición previa de uno de los grandes fondos de inversión del mundo, Franklin Templeton, el mismo día en que el mercado entero miraba la licitación de Lebac

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: