Domingo 23 de Septiembre del 2018

Economia

CONSUELO POST DEVALUACION | Ahora Argentina ya no tiene el litro de nafta más caro de la región

  • CONSUELO POST DEVALUACION | Ahora Argentina ya no tiene el litro de nafta más caro de la región
Fecha: 16/05/2018   /     /  

En dólares, el litro de nafta súper ahora es más barato: cómo quedó Argentina en el ranking de precios de combustibles.

La disparada que viene protagonizando la divisa estadounidense desde abril a la fecha ya se hace sentir en varios sectores clave de la economía.


Lógicamente, ha modificado los precios dolarizados de algunas variables y productos de gran relevancia, como es el caso de la nafta.

En este sentido, la reciente devaluación produjo una caída del valor de las naftas -en términos de 'moneda dura- que queda a la vista cuando se compara lo que se cobra en los surtidores de otros países de la región.

Con un tipo de cambio que ahora ronda los $24, el litro de súper pasó a ubicarse en la mitad de la tabla, resignando posiciones respecto de lo observado semanas atrás.

Este descenso podría ser mayor, en caso de que se produzcan nuevos movimientos alcistas de la divisa estadounidense y las empresas locales, con YPF a la cabeza, mantengan invariables sus precios hasta junio.

Cambios en el ranking

Con los cambios de estos últimos días, Argentina dejó atrás las primeras posiciones que llegó a ostentar en abril en el ranking de naftas más caras de la región (medidas en dólares).

Ese mes el país se había ubicado segundo, siendo sólo superado por Uruguay que lideraba la tabla elaborada por Global PetroPrices. Así:

- En la vecina orilla, la súper cotizaba a u$s1,78.

- En el otro extremo (sin contar la convulsionada Venezuela) figuraba Ecuador, donde rondaba los u$s0,38 por litro.

- Chile, Brasil y México, en ese orden, se ubicaban detrás de la Argentina en el tercer cuarto y quinto puesto, respectivamente.

- En el país trasandino costaba u$s1,32

- En Brasil, u$s1,23

- En México, u$s1,08.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: