Miercoles 17 de Octubre del 2018

Economia

El Mercado vs Marcos Peña, ¿lo castigaron por soberbio?

  • El Mercado vs Marcos Peña, ¿lo castigaron por soberbio?
Fecha: 15/05/2018   /     /  

El jefe de Gabinete dio el domingo una entrevista pero no sirvió para calmar a los mercados.

El jefe de Gabinete Marcos Peña viene colectando criticas desde que arrancó la corrida bancaria. Todos los que no se animaban, ahora salieron todos juntos. Periodistas, economistas, comunicadores se suman todos los días contra el modelo de gestión de la mano derecha de Macri.


"La corrida contra el peso la gestó el propio jefe de gabinete con la conferencia de prensa del 28 de diciembre. Ayer habló y sembró mas dudas", dijo ayer el economista mediático Javier Milei.

"Muchos me están diciendo que la corrida de hoy es por la nota de ayer con (Luis) Majul", se sumó Mariano Iudica, el conductor del programa.


Peña fue el domingo al programa de Majul pero repitió el mensaje de los últimos días. El mercado le respondió ayer con otra bofetada. El dólar cerró a $ 25,51, según el promedio del Banco Central de las 15 horas. Es un incremento de casi dos pesos respecto al cierre del viernes ($ 23,72). Al final del día, el mercado se llevó una parte de ese bloque: el BCRA vendió US$ 400 millones. El Banco Nación habría vendido, por su parte, otros US$ 400 millones.

En la mayoría de los bancos, durante toda la jornada la divisa se vendió (y vende) arriba de los $ 25 por medios electrónicos y así se quebró una nueva barrera.

*Fuente: Expediente Político

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: