Jueves 19 de Julio del 2018

Entretenimiento

Como Black Mirror | Google habilita el 'bloqueo de personas'

  • Como Black Mirror | Google habilita el 'bloqueo de personas'
Fecha: 16/04/2018   /     /  

La inteligencia artificial es capaz de reconocer las voces y separarlas para que tan solo escuches lo que vos quieras.

En diciembre de 2014, Black Mirror, en la que Charlie Brooker nos muestra las consecuencias que puede tener la tecnología sobre el mundo en un futuro no muy lejano, estrenaba Blanca navidad, su especial navideño. 

Un episodio en el que se muestra qué es lo que pasaría su pudiéramos bloquear a personas en la vida real como hacemos en las redes sociales. 

Un capítulo que, una vez más, demuestra que Black Mirror está un paso por delante de la realidad. Recientemente, un equipo de investigadores de Google ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de analizar las voces de un vídeo y separarlas. Gracias a ello, el usuario podrá suprimir aquella que le incordie o no le permita escuchar lo que dice una tercera persona con un solo clic. 


El 'efecto cóctel' llevado al mundo de la computación
Tal y como explica el equipo de investigadores de Google a través de su blog, este proyecto está inspirado en el conocido como el 'Efecto cóctel'. Una capacidad natural del ser humano que nos permite enfocar nuestra atención en una persona en particular en un ambiente ruidoso 'enmudeciendo' otro tipo de voces y sonidos. El equipo pretende trasladar el 'efecto cóctel' al sector de la computación, donde no parece tan sencillo de desarrollar.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: