Miercoles 20 de Junio del 2018

Economia

EL TARIFAZO, EN BOCA DE TODOS | Carrió pide explicaciones al Gobierno y Cristina pide que se anule

  • EL TARIFAZO, EN BOCA DE TODOS | Carrió pide explicaciones al Gobierno y Cristina pide que se anule
Fecha: 16/04/2018   /     /  

La principal aliada del Ejecutivo reclamará formalmente informes a Peña para que explique el método de ajuste en los servicios públicos.

El nuevo reajuste de tarifas en los servicios que busca implementar el gobierno nacional provocó una fuerte reacción en la oposición e incluso entre los propios socios del Gobierno.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, logró lo que pocos: que la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, coincida en su planteo con la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández.


Ocurre que mientras la referente de la Coalición Cívica anunció un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto del 'método de ajuste de las tarifas de los servicios públicos', la ex mandataria presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1º de enero de 2017.

La iniciativa de Cristina
Atenta a su electorado (su base más sólda está en el conurbano bonaerense) y al malestar que provoca en general en la sociedad (la inflación es la mayor preocupación de la sociedad por estos días), Cristina Fernández presentó este lunes un proyecto para que se anule el tarifazo.

Concretamente, solicita que los costos de las tarifas de gas, agua y electricidad para ususarios, pymes y cooperativas se retrotraigan al 1º de enero del año pasado.

En el caso de las pymes y las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará 'siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula', se afirma en el proyecto.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: