Jueves 19 de Abril del 2018

Economia

Vidal busca recaudar $ 2.000 millones de los countries en base a impuestos inmobiliarios

  • Vidal busca recaudar $ 2.000 millones de los countries en base a impuestos inmobiliarios
Fecha: 13/04/2018   /     /  

Impulsa un proyecto de Ley para recategorizar unos 500 emprendimientos que hoy pagan menos de lo que corresponde. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, busca recaudar $2.000 millones que se estarían escurriendo de la mirada del fisco en los tributos que pagan los countries.


Según el entorno de Vidal, casi 500 emprendimientos de esas características, la mitad de los que están instalados en la Provincia, están mal categorizados en la valuación del del impuesto inmobiliario y por eso pagan tributación menor a las que en realidad deberían pagar, asegura Clarín.

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), detectó que varios de esos complejos siguen tributando como baldíos. Otros como si las parcelas fueran rurales y un tercer grupo paga como urbanos edificados, pero no como countries. En ese caso, los montos serían superiores. Con el agravante que muchos de ellos están terminados desde hace décadas.

¿Por qué ocurre esta irregularidad?. En más de un centenar de emprendimientos no tienen aprobada la factibilidad. Por eso no pagan como countries. En la cuestión se mezclan responsabilidades compartidas porque en varios casos diversas trabas burocráticas impiden esa regularización.

La aprobación de la factibilidad tiene un proceso de evaluación de condiciones y está comprobado que hay emprendedores que no esperan el trámite final para empezar con el negocio.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: