Martes 21 de Agosto del 2018

Politica

ABUSOS EN EL FUTBOL | Investigarán a dirigentes de la AFA por complicidad con la entrega de menores

  • ABUSOS EN EL FUTBOL | Investigarán a dirigentes de la AFA por complicidad con la entrega de menores
Fecha: 13/04/2018   /     /  

La fiscal Garibaldi, además, dictará el procesamiento y prisión preventiva para cinco de los detenidos.

La causa por abuso sexual y corrupción de menores en Independiente tocará de cerca a la AFA. La fiscal María Soledad Garibaldi investigará a dirigentes de segunda y tercera línea de la Asociación del Fútbol Argentino que tenían conocimiento de los hechos y hasta fueron sindicados como 'atacantes' de los jóvenes futbolistas.

Los abusos en Independiente se extenderían a otros clubes y la AFA.

El dato surgió a raíz del testimonio de las víctimas que mencionaron a varios dirigentes de la entidad madre del fútbol que podrían estar involucrados en la red. La próxima semana, Garibaldi dispondrá medidas para avanzar en este sentido.

Por otra parte, la fiscal prepara los procesamientos y prisión preventiva para buena parte de los detenidos en el caso. Se trata de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de fútbol, el arbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Silvio Fleyta, un estudiante de 24 años que 'entregaba' a las víctimas y Tomás Beldi, abogado de Bustos que rompió un celular que podría tener información sensible del caso.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: