Jueves 19 de Julio del 2018

Internacional

Colombia y Ecuador despliegan operativo militar para capturar a Gaucho, el asesino de tres periodistas

  • Colombia y Ecuador despliegan operativo militar para capturar a Gaucho, el asesino de tres periodistas
Fecha: 13/04/2018   /     /  

Los presidentes Juan Manuel Santos y Lenín Moreno ordenaron buscar por aire y tierra a 'Gaucho', el líder de la banda disidente de las FARC que secuestró y mató a los tres trabajadores.

Ecuador confirmó este viernes el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo. En conjunto con Colombia, el gobierno de ese país lanzó acciones militares en la zona de frontera donde fueron secuestrados por rebeldes disidentes colombianos.


'Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas', anunció, dolido, el presidente Lenín Moreno en Quito. Mientras lo escuchaban, varios reporteros explotaron en llanto y se fundían en abrazos.

El mandatario lo informó tras cumplirse el plazo de 12 horas que le dio a los captores, un frente disidente de la guerrilla de las FARC comandado por 'Guacho', para que entregaran pruebas de vida de los rehenes. Moreno anunció además que Ecuador, como ya había advertido la víspera, lanzó operaciones militares en la porosa y selvática frontera, uno de los puntos estratégicos en la ruta del Pacífico, para transportar cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: