Jueves 19 de Julio del 2018

Politica

REFORMA CONSTITUCIONAL | Lifschitz quiere un nuevo mandato

  • REFORMA CONSTITUCIONAL | Lifschitz quiere un nuevo mandato
Fecha: 11/04/2018   /     /  

El gobernador santafesino reunió a las autoridades partidarias y pidió que aprueben el proyecto en mayo.

El gobernador Miguel Lifschitz reunió en Rosario a las autoridades máximas de los partidos políticos con representación legislativa donde les presentó el borrador de la reforma constitucional para que se trate con urgencia en las Cámaras.

Lifschitz presentó el anteproyecto a los partidos políticos.

En el oficialismo calculan como fecha límite para que la reforma se concrete este año que en la Legislatura se apruebe a mediados de mayo el mensaje, 'si no fuera así, habrá que buscar el mecanismo para que se continúe en 2019' aclaró Lifschitz al término del cónclave.

Sin embargo, en la Casa Gris apuestan todas las fichas para que salga este año 'es mejor en el 2018 porque no es un año electoral y no se mezclan los temas' justificó el apuro el gobernador.

Por ello, Lifschitz propuso una reforma parcial con temas bien puntuales que deberán abordar los constituyentes en caso de conseguir el quórum necesario para la modificación de la Carta Magna provincial.

Para darle celeridad, el gobierno quiere evitar que haya PASO y que cada partido realice internas cerradas. En el caso del peronismo, por ejemplo, esto requiere que el congreso partidario convoque a plenaria, se apruebe y por carta orgánica recién podrán llamar a internas a los 60 días, sin contar posibles impugnaciones.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: