Jueves 19 de Julio del 2018

Economia

Christine Lagarde: 'Reducir el déficit gradualmente es todo un logro'

  • Christine Lagarde: 'Reducir el déficit gradualmente es todo un logro'
Fecha: 16/03/2018   /     /  

La titular del Fondo Monetario Internacional avaló las reformas de Argentina. Además, se mostró preocupada por una posible guerra comercial.

'No vine para negociar ningún programa del FMI', aseguró la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde sobre su visita a la Argentina

nicolas-dujovne-christine-lagarde-03152018-01-209685

'No estoy para prestar. La Argentina no lo necesita', agregó durante una charla en la Universidad Torcuato Di Tella, donde compartió escenario con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De paso por Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Finanzas y Bancos Centrales del G20, Lagarde sostuvo que 'hay un crecimiento de la inequidad' mundial, aunque menor en América latina -la región más desigual del mundo-. 'Las inequidades excesivas pueden ser un peso para el crecimiento y romper los contratos sociales que muchos países tienen'.

Además, Lagarde y Dujovne coincidieron en el riesgo de que aumeten las restricciones comerciales, haciendo referencia tácita a Donald Trump, y las posibles represalias por los aranceles al aluminio y acero. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: