Domingo 23 de Septiembre del 2018

Economia

Bajó el consumo de los servicios públicos

  • Bajó el consumo de los servicios públicos
Fecha: 14/03/2018   /     /  

El organismo dio a conocer el ISSP que en diciembre pasado no registró variación en la comparación con el mes anterior.

La utilización de los servicios públicos registró durante 2017 una caída interanual del 0,7%, por las bajas en los consumos de peajes, correo y telefonía, según informó hoy el INDEC.

Bajó el consumo de los servicios públicos
   
El organismo dio a conocer el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) que en diciembre pasado no registró variación en la comparación con el mes anterior, según informó el organismo de estadísticas públicas. Durante el año anterior la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento del 1,2%; la recolección de residuos tuvo una variación del 8,5%; por su parte, el sector transporte registró una variación porcentual interanual positiva del 6,6% y 8,6% en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.
   
En cambio mostraron caídas la cantidad de vehículos pasantes por peajes del 2,0%, el servicio de correo postal se contrajo un 11,7% y el sector de telefonía bajó un 3,1%, en la comparación entre el 2017 y el año anterior. En diciembre pasado en comparación con el mes anterior la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba del 2,1%; la recolección de residuos cayó un 5,7% y el sector de transporte de pasajeros se contrajo un 1,3%.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: