Domingo 23 de Septiembre del 2018

Economia

El 80% de los empleadores no tiene previsto tomar personal

  • El 80% de los empleadores no tiene previsto tomar personal
Fecha: 14/03/2018   /     /  

Lo consignó ManpowerGroup por medio de un informe en el que se detalla que los empresarios argentinos atraviesan un 'momento de moderación'.

Según los datos recopilados a partir de un sondeo realizado a 800 empleadores argentinos por la empresa ManpowerGroup, ocho de cada diez empresarios no espera tomar personal en el corto plazo ante un escenario de 'moderación'. Es decir, el 80 por ciento de los empleadores no tiene previsto contratar nuevo personal en los próximos meses. 

Resultado de imagen para trabajando computadora

El estudio señaló que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para abril, mayo y junio sumó 6 por ciento, lo cual se traduce en una caída de un punto porcentual en comparación con el trimestre pasado al tiempo que representó 'un alza del mismo tenor al compararla con el mismo período del año anterior'.

Según detalló el vicepresidente y director nacional de operaciones de ManpowerGroup Argentina 'los resultados avalan un momento de moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejorías en los últimos dos años'.

Y añadió: 'Aún persiste una mayoría, del 80 por ciento, que no pronostica cambios en sus dotaciones'. En el informe se especifica que las intenciones de contratación más fuertes se dieron en los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces así como de Administración Pública y Educación.

Las intenciones de contrataciones más débiles, en cambio, se dan en el segmento de Servicios. 'A nivel regional, la zona pampeana reporta las mejores perspectivas', se señaló sin antes resaltar que 'las intenciones de contratación son positivas en todos los sectores industriales para el segundo trimestre del año'.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: