Domingo 16 de Diciembre del 2018

Politica

Ciccone: un arrepentimiento y un caso congelado

  • Ciccone: un arrepentimiento y un caso congelado
Fecha: 14/03/2018   /     /  

El expediente permanece aletargado hasta que la Cámara Federal porteña defina si confirma a Ariel Lijo como juez instructor de la causa.

'Roma no paga traidores. ¿Está seguro de lo que va a hacer?', lo recibió el fiscal federal Jorge di Lello a Alejandro Vandenbroele, mientras le abría las puertas de su despacho. Y, ya decidido -o acaso jugado-, el presunto testaferro de Amado Boudou le respondió que sí. Se convirtió así, el 13 de noviembre pasado, en el primer arrepentido del caso Ciccone.

Resultado de imagen para caso ciccone

Según detalla el diario La Nación, cuatro meses después, sin embargo, la confesión de Vandenbroele apenas generó secuelas procesales.

El expediente ahora permanece aletargado hasta que la Cámara Federal porteña -que ayer escuchó los alegatos a favor y en contra- defina si confirma a Ariel Lijo como juez instructor de la causa o acepta la recusación que plantearon Amado Boudou y su socio, José María Núñez Carmona.

En tanto, en el juicio oral contra ambos sobrevoló el nombre de Jorge Brito, uno de los señalados por Vandenbroele como quien puso la plata para que Ciccone pudiera operar.

El contador de Ciccone, José Melo, dijo que cuando Máximo Lanusse gerenció la empresa con los nuevos dueños ordenó que le enviaran los papeles contables al estudio Della Rocca-Piazza-Almarza, que atiende al Banco Macro. No hizo falta más.

Vandenbroele se inició como arrepentido cuando se presentó en los tribunales de Comodoro Py el lunes 13 de noviembre. Boudou llevaba diez días detenido, al igual que Núñez Carmona, y Vandenbroele temía ser el próximo.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: