Viernes 16 de Noviembre del 2018

Economia

¿Cuál es la estrategia del Banco Central para contener la inflación?

  • ¿Cuál es la estrategia del Banco Central para contener la inflación?
Fecha: 13/03/2018   /     /  

Federico Sturtzenegger busca 'techar' al dólar y mantener las tasas de interés, pese a la promesa del Gobierno al empresariado de bajarlas.

En medio de una escalada del dólar, el Banco Central, con Federico Sturtzenegger a la cabeza, ensaya una nueva estrategia para contener la inflación. Sin margen para subir la renta en pesos, el Central vendió u$s 522 millones. y entiende que si la divisa sigue subiendo impactará más en los precios.

Sturzenegger

La entidad bancaria puso ayer otros u$s 137 millones en el mercado para frenar al dólar en torno a los $ 20,50 para la venta minorista. Desde el lunes pasado, desembolsó u$s 522 millones. Primero, con ventas pequeñas para intentar marcar un techo. Pero ante la insistencia de la demanda profundizó las ventas.

Desde el 28 de diciembre, cuando el Gobierno decidió elevar las metas de inflación, Sturzenegger argumentó que, con la nueva meta, tenía margen para bajar las tasas. Como consecuencia, las expectativas de inflación y el valor del dólar subieron.

Lo más probable es que, sin margen para subir la tasa de interés, todo parece indicar que el BCRA volverá hoy a mantener sin cambios el costo del dinero. Las bajas de tasa prometidas por el Gobierno a los empresarios, que se iniciaron a comienzos de año, deberán esperar. Según un sondeo de la agencia Bloomberg, una treintena de analistas consultados coincide en que la tasa de política monetaria se mantendrá en el 27,25 por ciento actual.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: