Viernes 25 de Mayo del 2018

Entretenimiento

Facebook: los dos años que llevaron a la red social al borde del abismo

  • Facebook: los dos años que llevaron a la red social al borde del abismo
Fecha: 12/03/2018   /     /  

Pasó de ser un estandarte de la democracia a estar involucrada en engaños a usuarios, manipulación editorial y fraudes electorales.

La revista Wired, uno de los medios de tecnología y cultura pop más importante de Estados Unidos, realizó una investigación importantísima sobre los dos años que podrían cambiar para siempre a la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook

El medio estadounidense entrevistó a 51 empleados y exempleados de la compañía, que contaron con lujo de detalles cómo fue que Facebook cometió errores al manipular la forma de mostrar las noticias que los usuarios recibían en sus muros, ignoró las 'fake news' y puede haber logrado que Donald Trump se convierta en el hombre más poderoso del mundo gracias a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Por ahora, la red social busca alejarse de las noticias y centrarse en las personas. Por ese motivo, anunciaron que se iban a enfocar en 'amigos y familiares', en detrimento de los medios, aunque hay una salvedad: las noticias más likeadas, compartidas y comentadas se seguirán mostrando. ¿Serán noticias verdaderas o falsas?

De red de moda a red de fake news

En los primeros años de Facebook, las decisiones de Zuckerberg habían llevado a la compañía a crecer de manera impresionante. Pasó de ser un espacio para estudiantes, a que 1 de cada 4 personas en el mundo tengan su perfil en la red social.

De permitir publicar solo texto, a ser una herramienta para subir fotos, videos, audio y más. El ecosistema Facebook se empezó a 'comer' a Internet.

Las celebridades, políticos, deportistas, medios no podían pensar sus estrategias de comunicación y distribución de contenidos sin incluir a Facebook. Los usuarios, no se imaginan conocer a alguien que no tenga una cuenta en la red social.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: