Viernes 16 de Noviembre del 2018

Economia

Recomiendan tener bonos atados al CER y Lebac hasta el segundo semestre

  • Recomiendan tener bonos atados al CER y Lebac hasta el segundo semestre
Fecha: 12/03/2018   /     /  

Ante expectativas de que la inflación se mantenga elevada por lo menos hasta fin del primer semestre, expertos recomiendan rearmar las carteras.

La aceleración de la inflación y un contexto internacional más hostil llevaron a los inversores a ajustar rápidamente sus portafolios y a las administradoras de fondos a recomendar activos que permitan transitar sin pérdidas el primer semestre.

Resultado de imagen para lebac

El puntapié para este recálculo generalizado de carteras de inversión lo dio el Gobierno el 28 de diciembre, cuando decidió relajar la meta de inflación hasta 15 por ciento, lo que derivó en un alza del dólar y recalentamiento de los precios. 

Condicionado por el Ejecutivo, el Banco Central decidió echar más nafta al fuego y aplicó dos recortes de tasa que los analistas calificaron de injustificadas.

'Con aumentos ya programados hasta abril inclusive, se esperaría que recién en la segunda mitad de 2018 comience a observarse claramente un quiebre de la dinámica inflacionaria', mencionó en el último informe Delphos Investment.

Precisamente, se espera que pasado mañana el Indec informe una inflación de entre 2,5% y 3% para febrero, lo que la llevaría a un 26% o más, en comparación interanual.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: