Viernes 14 de Diciembre del 2018

Economia

Edenor y Edesur devuelven a los usuarios casi $200 millones

  • Edenor y Edesur devuelven a los usuarios casi $200 millones
Fecha: 12/03/2018   /     /  

Son del período marzo-agosto del año pasado; beneficia a 660.957 clientes en total. El reintegro por calidad del servicio se hace en forma de crédito.

La normalización del sector eléctrico trajo aparejadas algunas rarezas desde el punto de vista de los usuarios.

Luz

Entre ellas, la devolución concreta de sumas millonarias por parte de las empresas Edenor y Edesur a sus clientes, como resarcimiento por las interrupciones en el servicio.

Según indica el diario La Nación, solo en el semestre que va de marzo a agosto del año pasado, ambas empresas debieron reembolsar $192,06 millones a los usuarios por los cortes de luz. Así lo muestra un informe oficial al que accedió la nacion.

'El estudio abarca el período de marzo de 2017 a agosto del mismo año, y refleja el grado de cumplimiento del sendero de mejora en la calidad de servicio técnico que la Revisión Tarifaria Integral (RTI) fijó para el quinquenio 2017-2021', señala el informe.

El reintegro por calidad del servicio se hace en forma de crédito en las facturas posteriores a los semestres de control. Luego de agotar el saldo positivo, las empresas vuelven a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: