Domingo 16 de Diciembre del 2018

Interior

En medio del conflicto, acuerdan retirar a Gendarmería de Río Turbio

  • En medio del conflicto, acuerdan retirar a Gendarmería de Río Turbio
Fecha: 09/03/2018   /     /  

'Es un triunfo de la democracia y la racionalidad', afirmó el secretario Lisandro de la Torre, luego de reunirse con la ministra Bullrich y el viceministro Milman para pactar el apartamiento de los gendarmes.

La Secretaría de Seguridad santacruceña firmó hoy un acta acuerdo con el Ministerio de Seguridad para acordar que la Gendarmería 'replegará los efectivos de la Unidad Móvil' desde Río Turbio 'a su asiento anterior', en medio del conflicto por la reducción de gastos y despidos en la mina de esa localidad.

Resultado de imagen para patricia bullrich
   
Por su parte, el secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Páez, se refirió al video de encapuchados que este jueves por la noche habrían ocupado la mina de Río Turbio y, al respecto, negó que esté 'tomada' al sostener que en realidad hay un paro de actividades a raíz de las cesantías producidas en los meses anteriores.
   
'Es un triunfo de la democracia y la racionalidad', afirmó el secretario de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre, luego de reunirse con la ministra Patricia Bullrich y el viceministro Gerardo Milman para acordar el retiro de los gendarmes. Además, se acordó conformar 'un Comité Operativo Conjunto integrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Seguridad de la provincia y la Gendarmería Nacional a fin de velar por la seguridad ante hechos que podrían ocasionarse a raíz del conflicto suscitado en el Yacimiento de Río Turbio'. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: