Domingo 16 de Diciembre del 2018

Economia

La Justicia ordenó liquidar el banco de Cristóbal López

  • La Justicia ordenó liquidar el banco de Cristóbal López
Fecha: 09/03/2018   /     /  

El juez federal Julián Ercolini levantó la inhibición de bienes. Activos y pasivos serían absorbidos por otra entidad.

El juez federal Julián Ercolini resolvió este miércoles levantar la inhibición sobre el banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, y con esa medida dio luz verde a la posibilidad de una venta de la entidad, lo cual deberá producirse antes del viernes para evitar el desguace.

López

La resolución fue dictada a sólo dos días del vencimiento de la fecha impuesta por el Banco Central para tener suspendida la entidad, ya que superado ese plazo se procederá al desguace.

Según indica el portal iProfesional, la entidad dirigida por Federico Sturzenegger comunicará el jueves después de las 15 la decisión que tome sobre la empresa.

Hace diez días, la AFIP –uno de los principales acreedores del grupo Indalo, propiedad de López– dio su consentimiento para levantar la inhibición.

Según fuentes judiciales consultadas, el Banco Galicia cuenta con las mayores posibilidades para quedarse con el Finansur y recordaron que en enero informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del banco.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: