Domingo 23 de Septiembre del 2018

Politica

Cristina A JUICIO ORAL por FRAUDE en la obra pública de Santa Cruz

  • Cristina A JUICIO ORAL por FRAUDE en la obra pública de Santa Cruz
Fecha: 02/03/2018   /     /  

Lo dispuso el juez federal Julián Ercolini. A la ex Presidenta la acompañarán en el banquillo Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en la provincia sureña

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner, a Lázaro Báez y su hijo Martín, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al Grupo Austral, del mencionado empresario detenido.


El magistrado lo dispuso a partir del pedido del fiscal Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, con lo cual elevó el expediente a un Tribunal Oral Federal para que someta a juicio a los ex funcionarios. En total, son 20 las personas involucradas en la causa.

Con esta decisión, Ercolini hizo caso del pedido de la ex mandataria, quien en enero de este año le pidió que la mandara a juicio oral y público por esta causa, así como también presenciar el sorteo del tribunal que estará a cargo.


En el expediente se investiga la entrega por parte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner de 52 contratos de obras viales para Santa Cruz por 46 mil millones de pesos que presentaron irregularidades. La causa se inició por una denuncia del gobierno al inicio de su gestión y actúan como querellantes, además, la Oficina Anticorrupción (AO) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).


NOTICIA EN DESARROLLO…

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: