Jueves 21 de Junio del 2018

Entretenimiento

El caso Nisman llega a Netflix

  • El caso Nisman llega a Netflix
Fecha: 16/02/2018   /     /  

Un director inglés prepara un documental de entre cuatro y seis capítulos. Los productores buscan la palabra de Cristina y Diego Lagomarsino.

Netflix prepara un documental sobre la muerte de Alberto Nisman con la dirección del británico Justin Webster, que sería estrenado en los próximos meses.


Bajo la órbita de la empresa española JWP, el documental se encuentra en la etapa de preproducción. Ya instalados en Buenos Aires, sus responsables (mayoría de catalanes) se contactaron con las hijas del fiscal, Iara y Kala Nisman, y distintos integrantes de su entorno. Y van detrás del testimonio de la senadora Cristina Kirchner; hace unos días, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la ex Presidente vaya a juicio oral en la causa en la que está procesada por la denuncia de Nisman.

Webster también quiere que el perito informático Diego Lagomarsino, quien fue procesado en diciembre como partícipe necesario del delito de homicidio simple, aporte su palabra en esta serie de no ficción. Lo mismo que el ex secretario de seguridad Sergio Berni, el primero en llegar al departamento de Nisman en la noche de su asesinato, y la fiscal Viviana Fein, quien en un principio tomó la causa.

Webster es director de cine y su último trabajo es ‘Muerte en León’. | JWP
El director del británico Justin Webster

Si bien se prevé que el documental esté terminado en tres meses, la cantidad de capítulos (entre cuatro y seis) dependerá de los testimonios que logren concretar los productores, como por ejemplo el de los custodios de Nisman.

Con pasado en las finanzas y el periodismo gráfico, Justin Webster se instaló en Barcelona en 1991. Un lustro después creó JWP, dedicada la producción de no ficción. Sus documentales, como El Fin de ETA, Gabo, Conexión Madrid y Seré asesinado, entre otros, recibieron distintos premios a nivel internacional. Su pasión, según asegura el británico, es contar historias verdaderas.


Ese es su desafío por estos días, en torno al crimen de Alberto Nisman. El domingo 18 de enero de 2015 el fiscal fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento del completo Torres Le Parc, en Puerto Madero. Tenía 52 años. Y el lunes 19 debía presentarse en el Congreso para declarar sobre su acusación contra Cristina Kirchner, a quien había acusado de encubrimiento de los iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: