Viernes 20 de Abril del 2018

Interior

Catamarca | Legislador kirchnerista LE SACABA 15 mil pesos a cada empleado del Senado

  • Catamarca | Legislador kirchnerista LE SACABA 15 mil pesos a cada empleado del Senado
Fecha: 14/02/2018   /     /  

Se trata del senador justicialista Julio Maza, la operación la materializaba un concejal, la presentación se hizo en la Unidad de Investigaciones Judiciales Nº5   

El senador de Santa Rasa, Julio Maza (FJPV), se quedaba con el 75% del sueldo de los empleados de la Cámara alta que prestaban servicio en condición de personal de planta política. De acuerdo a lo que comentó Pablo Vega, el legislador kirchnerista se quedaba con 15 mil pesos (de los 20.000 que cobraba el empleado). La operatoria se hacía en la oficina del senador Maza (Legislatura) y, como si fuera poco, la extorsión la materializaba el concejal del sector, Mario Páez (dirigente de Santa Rosa). 

LA EXTORSIÓN K A EMPLEADOS DEL PROPIO SECTOR JUSTICIALISTA: 

El problema o quiebre se presentó cuando Vega le entregó $3.800 en lugar de $5.000 pesos que debía ceder del aguinaldo. El senador Maza disconforme porque faltaba $1.200, le advirtió que quedaría sin trabajo. Vega le pasó durante 20 meses $15 mil pesos, es decir $300.000 (trescientos mil pesos), en total. Sumemos, dos empleados, 600 mil pesos, tres empleados $900.000. Así, cómo no va a crecer el patrimonio de la clase política al tiempo que se empobrece el trabajador. La pregunta es: qué destino tuvo ese dinero y cuánto gente más trabaja extorsionada por el legislador peronista. Vega sobrevivía solamente con 5 mil pesos mensuales, el resto era parte de la coima que el senador le cobraba para seguir en la Legislatura (en connivencia con el concejal Páez). ¿Qué hace el edil en la Legislatura cobrando en lugar de estar en su lugar natural de trabajo (CD)?

Julio Maza derecha

El empleado de la Cámara de Senadores de Catamarca dijo que la necesidad lo llevó a prescindir de gran parte del dinero, para tener el trabajo y poder cobrar "algo", pensando que sería "temporario" pero lo cierto es que se extendió por casi dos años. Cuando Vega no pudo entregar la totalidad del dinero adeudado en concepto de "peaje" (con montos altísimos), el legislador le comunicó que "hasta acá llegaba el negocio" y que "él sabía cuál era el arreglo". Por su parte Juan Nieva, dirigente social y referente de los empleados legislativos, salió a respaldar a Vega y dijo que desde el gremio no se permitirá ningún atropello con los derechos del trabajador y comentó que las agrupaciones sociales y gremios locales ya se solidarizaron. 

LOS LEGISLADORES QUE PERDIERON HASTA LA VERGUENZA: 

Según trascendió el caso era conocido por el ex vicegobernadora, Marcelo Cordero (FJPV), quién el año pasado no le prestó atención a la denuncia del empleados porque estaba más preocupado en renovar su banca como senador por Paclin (perdió). Se espera que el actual administrador de la Cámara alta, Jorge Solá Jais (FJPV) tome cartas en el asunto. Vega hizo la presentación formal en la Unidad de Investigaciones Judiciales Nº5 bajo el patrocinio del doctor Víctor García. 

Algunas agrupaciones políticas ya manifestaron que saldrán a la calle como una forma de repudiar las prácticas extorsivas y el abuso de poder en la Legislatura, el ámbito por excelencia donde se hace las leyes, se discuten principios democráticos y se impulsan iniciativas en defensa del trabajador, etc, etc. Una paradoja

Entre las pruebas en la justicia se cuenta con capturas de mensajes de texto del teléfono del empleado legislativo y audios en formato Whatsapp.  

Evidentemente nuestros "representantes" perdieron hasta la vergüenza.  

*Fuente: Juan Carlos Andrada - El Intransigente 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: