Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Internacional

Brasil: Precandidato presidencial sugiere AMETRALLAR las favelas

  • Brasil: Precandidato presidencial sugiere AMETRALLAR las favelas
Fecha: 12/02/2018   /     /  

El precandidato presidencial brasileño y diputado federal del Partido Social Cristiano (SC) Jair Bolsonaro sugirió ametrallar la favela carioca de la Rocinha para resolver la situación de violencia que se vive hoy allí.

Ante una platea de mil ejecutivos en un evento promovido por el banco BTG Pactual, Bolsonaro dio una solución polémica para resolver la guerra de la Rocinha, indicó el diario digital Brasil 247.


Según la publicación, ofreció como receta para solucionar el problema allí enviar un helicóptero a lanzar miles de folletos sobre la favela dando un plazo de seis horas a los bandidos para entregarse. Cumplido ese período, si estos continuaran escondidos ametrallaría la comunidad.

Señal de los tiempos que corren, Bolsonaro fue aplaudido por el auditorio, deploró el diario que atribuyó la información al columnista Lauro Jardim, del periódico O Globo. Este último catalogó la solución propuesta por Bolsonaro como "simple e idiota".

El jueves último el presidenciable de extrema derecha causó otra polémica al afirmar que de llegar al Palacio de Planalto "no habrá un centímetro más para la demarcación de tierras indígenas" pues estos son manipulados por agentes políticos y organizaciones no gubernamentales para entrar en conflicto por grandes propiedades rurales, alegó.


En una declaración difundida en noviembre último, el colectivo de Policías Bahianos Progresistas y por la Democracia se posicionó contrario a la candidatura de Bolsonaro y subrayó que no es aboliendo o irrespetando los derechos humanos, "como piden algunos demagogos", que vamos a reducir la violencia en la sociedad.

El documento enfatizó que ante la profunda crisis social, económica, política, moral y educacional que vive Brasil y el aumento de la violencia en sus diversas formas, es comprensible que las personas quieran un gobernante fuerte y capaz de cambiar esa situación.

Recordó además que Bolsonaro surgió en el escenario político nacional "gritando contra la corrupción y en defensa del orden" cuando, irónicamente, su carrera se inició a partir de actos de desorden, indisciplina y deslealtad al Ejército Brasileño.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: