Martes 21 de Agosto del 2018

Interior

ARDE TIERRA DEL FUEGO | Anticipan medidas de fuerza por sueldos retraídos

  • ARDE TIERRA DEL FUEGO | Anticipan medidas de fuerza por sueldos retraídos
Fecha: 06/02/2018   /     /  

Así lo advirtieron empleados docentes, estatales y judiciales quienes denunciaron una fuerte pérdida de poder adquisitivo en los últimos dos años. 'Se avizora un año muy complicado', enfatizaron 

"Pedimos que se abran las discusiones", lanzaron dirigentes de los gremios de empleados estatales, docentes y judiciales de Tierra del Fuego y advirtieron que si el gobierno provincial persiste en su decisión de no otorgar aumentos salariales durante 2018 realizarán medidas de fuerza de "acción directa".  


En ese sentido, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, enfatizó que dichas medidas de acción directa complicarán el inicio de las clases así como el normal funcionamiento de las dependencias provinciales y municipales. 

"Venimos perdiendo poder adquisitivo desde el 2016 y los sueldos están profundamente retraídos", argumentó al tiempo que sostuvo que el pedido de aumento salarial "no tiene piso". Sin embargo, Córdoba razonó que el país "vive una situación económica compleja"

A pesar de ello, añadió: "Entendemos que en este tema importan mucho las políticas nacionales, pero no se puede bajar el déficit, disminuyendo la calidad de vida de los trabajadores". Mientras tanto, el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Héctor López Auil, también se refirió al conflicto que atraviesa la provincia. 


"Se avizora un año muy complicado. En los últimos dos años, el incremento salarial en el sector fue de 18 por ciento, cuando la inflación en algunos productos durante el mismo período alcanzó el 83 por ciento", detalló el dirigente sindical sin antes informar que el próximo 14 de febrero iniciarán asambleas en distintas escuelas y no descartó que se ponga en riesgo el comienzo de las clases.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: