Domingo 18 de Febrero del 2018

Economia

Miguel Ángel Broda: 'Esto es explosivo, hay más déficit fiscal que en 2015'

  • Miguel Ángel Broda: 'Esto es explosivo, hay más déficit fiscal que en 2015'
Fecha: 02/02/2018   /     /  

El economista fue muy crítico del modelo económico de Cambiemos y criticó: 'No quieren tocar la madre de todos los problemas que es el tamaño del gasto público y el déficit fiscal'.

El economista Miguel Ángel Broda se mostró escéptico con respecto a las medidas que esta tomando el Gobierno Nacional en términos económicos y advirtió que se trata de un 'modelo explosivo'.

miguel-angel-broda

En un reportaje que publicó Ambito.com, Broda explicó: 'El Gobierno ha decidido aumentar subsidios sociales y jubilaciones e infraestructura y ajustar vía disminución de gasto de subsidios con aumento de tarifas. Es un modelo explosivo. No pueden endeudarse al infinito ni colocar Lebac al infinito'.

En el mismo sentido, Broda agregó que el país tiene un 'modelo que genera desequilibrios externos y claramente tenemos un déficit de cuenta corriente muy alto, que nunca en la historia Argentina creció tanto en tan poco tiempo'.

Además, evaluó que el déficit que el Gobierno de Cambiemos dice estar combatiendo creció con respecto al que 'heredó' del kirchnerismo. 'Ha aumentado el déficit fiscal en relación con el que recibió en 2015', comentó.

'Es posible que el intento de bajar el déficit primario este año modere y tengamos un sector público con un déficit de entre 5,5% y 6%', analizó sobre la política económica del presidente Mauricio Macri.

A su criterio, la 'configuración económica elegida por el Gobierno ha sido muy exitosa para ganar elecciones, pero tiene complicaciones'. 'Este es un modelo que necesita recalibrarse permanentemente. No quieren tocar la madre de todos los problemas que es el tamaño del gasto público y el déficit fiscal y, por lo tanto, van recalculando, compensando y emparchando', explayó.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: