Domingo 18 de Febrero del 2018

Politica

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

  • Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales
Fecha: 17/01/2018   /     /  

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra en una situación crítica, con múltiples representantes de la oposición exigiendo su salida del Gabinete de Mauricio Macri, a raíz de un audio en el insulta a una empleada suya.

Triaca

Sin embargo, el escándalo aumentó cuando se conoció que Sandra Heredia, la mujer despedida, había sido nombrada por Triaca en el gremio del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se encontraba intervenido por la Justicia tras la detención de Omar 'Caballo' Suárez.

Este miércoles, los abogados de Suárez, Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina, denunciaron penalmente a Triaca por haber hecho ingresar a una empleada personal al gremio, para que la organización sindical le pagara un sueldo. 'Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal. Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos', adelantó uno de sus abogados en diálogo con Radio 10.

'Esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al 'Caballo' Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca', destacó.

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: