Viernes 21 de Septiembre del 2018

Entretenimiento

Histórico: The New York Times tendrá una editora de género

  • Histórico: The New York Times tendrá una editora de género
Fecha: 12/01/2018   /     /  

Uno de los diarios más prestigiosos del mundo decidió crear el puesto para tratar la temática de manera crítica y responsable. La encargada de estrenarlo será la escritora y periodista Jessica Bennett.

Parte del trabajo de Bennett, consistirá en que los casos de abuso y acoso sexual que padecen las mujeres en el mundo, la brecha salarial con los hombres, la cosificación, la violencia machista, y la falta de cupos en ciertos trabajos, sean tratados de manera crítica y responsable.

jessica

'The New York Times informó durante mucho tiempo sobre género, pero hace aproximadamente un año decidieron contratar a una editora full time para que se centrara en eso. Después de muchas entrevistas y reuniones, estoy aquí y encantada de estarlo', expresó Bennett emocionada.

'Es un momento en el que los derechos de las mujeres son un asunto de profunda discusión y examen. Es el contexto y el lugar idóneo para algo así”, aseguró. El anuncio de este nuevo cargo se hizo el mismo día que sus colegas Jodi Kantor y Megan Twohey destapaban el escándalo de Harvey Weinstein, que revolucionó el mundo de Hollywood.

Su propuesta es aproximarse a una representación real de los movimientos y cambios sociales que están sucediendo. 'Los medios han sido creados por y para los hombres blancos desde hace mucho tiempo. Es un hecho. No creo que sea partidista decir que este ya no es el mundo en el que vivimos', manifestó.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: