Viernes 14 de Diciembre del 2018

Interior

Paro de guardavidas en Pinamar

  • Paro de guardavidas en Pinamar
Fecha: 12/01/2018   /     /  

La medida rige desde este viernes y abarca a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Fernando Espinach, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, declaró un paro total desde este viernes. La medida, que se debe a conflictos salariales, abarca Cariló, Ostende y Valeria del Mar

Paro de guardavidas en Pinamar

La denuncia recae sobre la Asociación de Concesionarios de Balnearios, que no se presentó a una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo. Según informó el diario La Nación, la misma tenía como objetivo negociar una recomposición salarial. Los guardavidas reclaman un aumento del 26% por el período de un año.

'Esto es una señal de desidia y de imposición. El último aumento se otorgó en noviembre de 2016 y ellos quieren imponer un 14,5% y se niegan a negociar', declaró Espinach. El paro es total y se extenderá por 24 horas en todo el frente costero.

Lo cierto es que la paritaria con el estado sí se resolvió antes del comienzo de la temporada de verano. Sin embargo, el conflicto todavía se mantiene con respecto a los empleadores privados y aún no hay indicios de una pronta resolución.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: