Martes 20 de Noviembre del 2018

Politica

LA ENCUESTA QUE PREOCUPA A MACRI | ¿Qué porcentaje de imagen positiva tiene?

  • LA ENCUESTA QUE PREOCUPA A MACRI | ¿Qué porcentaje de imagen positiva tiene?
Fecha: 12/01/2018   /     /  

Un reciente trabajo de la consultora Synopsis arrojó que la reforma previsional impactó de manera negativa en la imagen presidencial.

La imagen positiva del presidente, Mauricio Macri cayó 13,6 puntos en sólo dos meses, según un reciente relevamiento realizado por la consultora Synopsis a comienzos de enero.

En noviembre del 2016, la imagen positiva del presidente estaba en los 51,6 puntos, pero en enero cayó fuerte a 38 puntos. El causante de este derrumbe, en gran medida, fue la reforma previsional, que cuenta con un rechazo del 62,8% de los encuestados.

imagen-positiva

Al momento de calificar el desempeño del Gobierno Nacional, un 15,8% eligió la opción 'muy bueno', mientras que un 22,2% evaluó como 'bueno'. Por otro lado, un 14,1% cree que el accionar del Ejecutivo es 'malo' y 27,3% de los encuestados lo considera 'muy malo'.

Evolución en los últimos 23 meses
Con respecto a la evolución del ánimo social con respecto al Gobierno, vemos cómo hubo una fuerte caída del 51,6% al 38% entre noviembre y enero. Los 51,6% que había logrado en noviembre eran su registro más alto desde que comenzó Mauricio Macri su gestión en Casa Rosada.

encuesta-macri

Reforma previsional, la culpable de la caída
Sólo un 22,8% de los 1.527 encuestados consideraron que la reforma que encaró el Gobierno Nacional sobre las jubilaciones fue positiva.

La muestra de la consultora Synopsis incluyó al AMBA y las principales ciudades del interior del país (La Plata,
Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén).

jubilaciones


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: