Jueves 21 de Junio del 2018

Economia

STURZENEGGER, EN REBELDIA | Pegó un llamativo faltazo y se bajó de Davos

  • STURZENEGGER, EN REBELDIA | Pegó un llamativo faltazo y se bajó de Davos
Fecha: 10/01/2018   /     /  

El titular del Banco Central redujo menos de lo esperado la tasa de referencia de su entidad, pero esa no fue la única señal que dejó en las últimas horas.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, no se mostró cómodo en la conferencia de prensa que brindó junto al ala económica y política del Gobierno, en la que anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para los próximos años.

sturzenegger

A 'Sturze' no le gustó que desde el Ejecutivo le marcaran la cancha, teniendo en cuenta la supuesta independencia que tiene la entidad reguladora con respecto al poder de turno.

Tras los anuncios de diciembre pasado, los mercados dieron por descontado que el BCRA iba a reducir la tasa de interés de referencia al menos 2 puntos; pero eso no ocurrió. La decisión tomada ayer por el Banco Central de achicar sólo 0,75 puntos la tasa de interés y llevarla a 28% fue la primera señal de rebeldía de Sturzenegger. Pero no fue la única.

El debate que se dio en el Comité de Política Monetaria previo a la decisión de reducir la tasa no contó con la presencia física del ex titular del Banco Ciudad. De hecho, según dio a conocer Infobae, sólo se comunicó con los integrantes del Comité a través de una videoconferencia desde Basilea, ciudad a la que viajó para asistir a una reunión de banqueros mundiales.

Por último, la señal que terminó de marcar la rebeldía del ex legislador porteño fue la decisión de no acompañar al presidente, Mauricio Macri, en su próxima gira a Davos. Este faltazo llamó aún más la atención ya que el economista había asistido a los anteriores viajes.

Además, Davos queda a sólo tres horas de auto de Basilea, donde se encuentra actualmente Sturzenegger. Al parecer, alguien no anda con ganas de manejar.


SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: