Domingo 16 de Diciembre del 2018

Interior

Reabrieron la cuenta de Instagram de la ASESINA Nahir Galarza

  • Reabrieron la cuenta de Instagram de la ASESINA Nahir Galarza
Fecha: 10/01/2018   /     /  

El perfil de esa red social de la joven de 19 años acusada de matar a su exnovio de dos balazos era privado, sin embargo, en las últimas horas cambió a público. ¿A qué se debe la modificación?.

La investigación por el crimen de Fernando Patorizzo, asesinado por su exnovia Nahir Galarza en Gualeguaychú el 29 de diciembre, suma un nuevo capítulo. Luego de que la Justicia le rechazara el pedido de prisión domiciliaria y dictara la prisión preventiva para la joven, este miércoles, la cuenta de la red social Instagram de la acusada, la cual era privada, cambió a "pública".


Tras el rechazo de la domiciliaria, solicitado por los abogados de la adolescente, en las últimas horas del martes su perfil en la red de fotos volvió a ser pública. En la misma se pueden observar 55 fotos de la chica. 

Las redes sociales y los chats de los jóvenes son materia de estudio en la investigación judicial, dado que se intenta determinar cuál era el vínculo que los unía. De esta manera, la imputación podría ser la de homicidio simple con una pena de 8 a 25 años de prisión; en cambio, si se comprueba el vínculo, la pena ascendería a prisión perpetua, sumado al reclamo de "alevosía" que alega la querella. 


Una amiga de Galarza aseguró en declaraciones al medio local El Día que no sabe a qué se debe el cambio y que ni ella, "ni nadie" tenían la contraseña de las cuentas de la imputada. Por lo cual se desconoce el motivo del cambio en la cuenta, aunque podría tratarse de una nueva estrategia del mánager de medios, Jorge Zonzini, quien fue contratado por la familia de la chica. 

Entre los comentarios que figuran en algunas de las fotos, uno de los seguidores de la acusada indicó que en la cuenta faltan fotos donde se la ve con la víctima. "Mató al novio de dos tiros, ahora abren su Instagram con dos fotos menos en las que estaba con él para hacer creer que no eran novios. Por eso hay que escracharla", sostiene el comentario. 


El caso. Nahir Galarza, de 19 años, confesó la noche del 29 de diciembre haber ejecutado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, quien era su ex novio. El joven murió tras recibir dos disparos en el pecho a corta distancia con un arma 9 milímetros, el calibre que utilizan las fuerzas de seguridad, motivo por el cual se cree que la atacante le sacó el revólver a su padre que es policía, en un acto de premeditación. 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: