Viernes 19 de Enero del 2018

Politica

JUNTITOS | De Cristóbal López a Ricardo Jaime, todos los presos K

  • JUNTITOS | De Cristóbal López a Ricardo Jaime, todos los presos K
Fecha: 20/12/2017   /     /  

Con la detención del empresario Fabián de Sousa y la entrega a la Justicia de Cristóbal López, los detenidos K ya suman 21 en total. Entre los presos hay exfuncionarios y dirigentes cercanos al kirchnerismo como Amado Boudou, Julio de Vido, Lázaro Báez, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Jorge "Yussuf" Khalil. También sindicalistas como Juan "Pata" Medina o el "Caballo" Suárez. Y militares como el exjefe del Ejército César Milani.

Anoche (19/12) el empresario Fabián De Sousa fue procesado y detenido con prisión preventiva por presuntamente haber violado "deliberadamente las medidas cautelares impuestas" en el expediente y su destino era el Penal de Marcos Paz.

La causa investiga la evasión de 8.000 millones de pesos en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles -a través de la empresa Oil Combustibles SA- que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del grupo empresario que lideraba Cristóbal López.

El empresario K estuvo sin paradero por unas horas hasta que finalmente a la medianoche se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería.

Ercolini procesó también a López con prisión preventiva por considerarlo junto con De Sousa como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública.

Según el procesamiento, López y De Sousa se beneficiaron de "modo sistemático y deliberado" de "facilidades de pago vinculadas al pago del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos", que les facilitó el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

Cristóbal se encontraba este miércoles (20/12) en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Estas dos detenciones se suman a los 19 funcionarios, sindicalistas, empresarios, militares y dirigentes kirchneristas 
o vinculados al gobierno del matrimonio Kirchner que ya se  encuentran privados de su libertad por diferentes causas de corrupción. 

A continuación un breve repaso de los internos del Pabellón K:


Julio De Vido

Detenido a pedido del juez federal Luis Rodríguez por el desvío de casi $ 270 millones destinados al yacimiento de Río Turbio. Claudio Bonadio también pidió su detención por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL). Está en el penal de Marcos Paz.


Amado Boudou

Detenido por enriquecimiento ilícito por orden del juez federal Ariel LijoEstá en Ezeiza.


Carlos Zannin

Apresado por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA según la denuncia de Alberto NismanEstá en Ezeiza.


César Milani

Detenido por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, en 1977. Está en Ezeiza.


Luis D’Elía

Condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años a ejercer cargos públicos por la toma de una comisaría de La Boca en 2004 e implicado también en el encubrimiento del atentado a la AMIAEstá en Marcos Paz

Jorge "Yussuf" Khalil

El dirigente de la comunidad islámica en la Argentina fue detenido por el presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIAEstá en Marcos Paz

Héctor Timerman

También detenido por el memorándum de entendimiento con IránTiene prisión domiciliaria por problemas de salud.

Fernando Esteche

El ex líder de Quebracho es otro de los detenidos por el encubrimiento del atentado a la AMIAEstá en Marcos Paz

José María Núñez Carmona

Supuesto testaferro de BoudouEstá detenido en Ezeiza

Roberto Baratta

Detenido por la causa en la que se investigan supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaba en barcos al país. Está en Marcos Paz.


Juan "Pata" Medina

Exsecretario general de la Uocra de La Plata fue detenido acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Está en Ezeiza.

Omar "Caballo" Suárez

Extitular del Sindicato de Obreros Marítimos. Fue detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, acusado por asociación ilícita, extorsión y por entorpecer el tránsito marítimo. Está en Ezeiza.

Claudio "Mono" Minnicelli

Cuñado de De Vido. Detenido por contrabanado por orden del juez Marcelo Aguinsky en el marco de la causa de la "mafia de los contenedores"Está en Marcos Paz.

Víctor Manzanares

Contador de la familia Kirchner. Detenido por orden del juez Bonadio por intentar una maniobra para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y burlar la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, para que Máximo y Florencia Kirchner siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. Está en Marcos Paz.


José López

Exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo detenido en posesión de casi nueve millones de dólares y tres armas. Está en Ezeiza.

Jorge Chueco

Abogado de Lázaro Báez implicado en la causa de la ruta del dinero K. Está en Ezeiza.

Lázaro Báez

Detenido por evasión y lavado de dinero por orden del juez federal Sebastián CasanelloEstá en Ezeiza.

Antonio Pérez Gadín

El contador que cayó con Lázaro y se hizo conocido por aparecer en los videos de La Rosadita, contando miles de dólares. Está en Ezeiza.


Ricardo Jaime

ExSecretario de Transporte de Néstor Kirchner detenido por sobreprecios en la compra de trenes chatarra a España y Portugal. También condenado por la tragedia de OnceEstá en Ezeiza donde cumple su pena.


Milagro Sala

Procesada en cinco causas y con condena por el escrache contra el ahora gobernador Gerardo MoralesActualmente está en el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

*Fuente: Urgente24 

SEGUINOS EN FACEBOOK: Click ACÁ

DEJÁ TU COMENTARIO: